Tesla ha puesto en marcha en 2015 el modo autopilot para el modelo S de la firma, lo que la convierte en una de las primeras compañías del sector que comercializa vehículos que conducen solos. La afirmación es muy bonita sobre el papel pero tiene muchos peros: obliga al conductor a estar siempre en contacto con el volante y sólo se puede activar en autovía o autopista, en un rango de velocidades que va de los 30 a los 130 kilómetros por hora.
"Dentro de tres años tendremos un coche que sea completamente autónomo, puede que incluso antes", reconoce Elon Musk, responsable de la firma. Los vehículos de Tesla, que se actualizan vía software, tienen previsto aparcar solos en los meses venideros.
Mercedes comercializará un nuevo modelo de la clase E a partir de marzo de 2016 que también se conducirá solo, principalmente en autovías. "Las innovaciones en este sector van a gran velocidad. No queremos alimentar falsas expectativas, como el hecho de poder dormir mientras el coche conduce, pero la conducción autónoma va a ser una realidad antes de lo que la gente espera", explicaba Thomas Weber, responsable de desarrollo de Daimler a Bloomberg.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-12-17/ocho-tecnologias-que-marcaran-el-2016_1121791/

No hay comentarios:
Publicar un comentario